La Boca del Asno (Segovia)

La Boca del Asno es un precioso paraje que se encuentra al finalizar las Siete Revueltas bajando de Madrid a Segovia, descendiendo el Puerto de Navacerrada, totalmente recomendable para pasar un día en familia con niños, pequeños y grandes. Podemos llevar nuestra comida y bebida, nuestras mesas y sillas o una manta para el suelo y también podemos disponer de las mesas con bancos de madera que hay instaladas. 
Nada más llegar al área recreativa, aparcamos el coche, al lado hay un parque con columpios y justo enfrente un merendero (con aseos) donde se puede tomar algún refresco, café, bocadillos y helados, o adquirir bebida para la comida. También hay un prado con mesas y bancos de madera para llevar la comida y bebida de casa, y si se quiere estar más independiente, río Eresma, a través del puente, hay un bosque de pinares, en medio de los Montes de Valsaín, donde a pié de rió con mesa y sillas propias o simplemente una manta en el suelo, con comida y bebida propia, podemos pasar un agradable día. Justó ahí podemos remojarnos los pies, porque el río no alcanza gran altura, eso sí el agua ¡está helada! y hay que tener cuidado con los peques porque hay piedras y rocas. Aconsejo un paseo por los alrededores, es precioso y permite bajar la comida. 


La Boca del Asno ha recibido durante siglos la visita de las gentes de la zona que se acercaban hasta allí para realizar comidas campestres. Incluso los reyes de épocas pasadas, que habitaban en el cercano Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, solían merendar aquí. Hoy día, acuden tanto segovianos (la capital apenas está a 20 kilómetros) como madrileños.  

Os recomiendo, también, en los alrededores, otras dos áreas recreativas, menos concurridas, como son: Los Asientos y El Robledo.

Cómo llegar desde Madrid: Carretera A-6 hasta Villalba, donde tomar la M-601 hacia el Puerto de Navacerrada hasta finalizar las Siete Revueltas (CL-601 KM. 126).

Y no olvides que en Madrid, hay también muchas zonas donde pasar un agradable día de campo, ver:
Un día de campo y playa...
Feliz Verano!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.