MiniBabybel

He encontrado por internet esta forma original de presentar los quesitos Minibabybel . Con la "fundas" roja del quesito  se recrean distintos personajes. Me parece divertido para una fiesta o merienda, aunque hay que dedicarle algo de tiempo.
Además, os sugiero la  página web del fabricante, www.babybel.es hay promociones y juegos para los peques.

El adiós de Miliki

   Ayer nos abandonó MILIKI (Emilio Aragón Bermúdez), y ya no tenemos circo que nos alegre el corazón..., se nos ha ido el último miembro de aquel trío memorable de payasos que allá, por los años 70, entretuvo y divirtió a una generación completa de niños, que en torno a la tele, en la sobremesa de los Sábados, esperaban ansiosos la celebre pregunta: ¿Cómo están ustedeeeees?. 
   El trío de hermanos Gaby, Fofó y Miliki, comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Circo Price. En 1946 emigraron a América, donde permanecerían más de un cuarto de siglo. En un primer momento se instalaron en Cuba, donde hicieron sus primeras incursiones en el mundo de la televisión a partir de 1949. En los años siguientes, la difusión de sus programas por otros países de Latinoamérica los convierte en rostros conocidos en México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico o Estados Unidos. En 1970 llegan a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa El zapato roto, que luego se llamaría El show de Gaby, Fofó y Miliki. Dos años después, en 1972, regresan a España contratados por Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo programa infantil, que adoptó el nombre de El Gran Circo de TVE. Este programa sustituyó al también afamado Los Chiripitifláuticos. Alcanzaron un grandísimo éxito, que hizo que el programa se prolongase hasta 1981. Los conocidos como Los Payasos de la tele se convierten así en un auténtico fenómeno sociológico, marcando la infancia de toda una generación de niños españoles.

   Hoy, los hijos de aquella generación (que ya contamos con 40 y tantos), siguen canturreando (gracias también al existoso disco de Miliki, ganador de un Grammuy en el 2000, "A mis niños de 30 años"), aquellas canciones que les hicieron famosos y que se han ido transmitiendo de padres a hijos: Susanita tiene un ratón, La gallina turuleca, Hola Don Pepito, Mi barba tiene tres pelos, Había una vez un circo, Feliz en tu día, Pepe trae la escoba, y muchas más; canciones que siguen escuchándose en todas las fiestas infantiles y cumpleaños y que son tarareadas por niños, padres y abuelos.

   Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, pues estos Payasos lo consiguieron, hicieron del circo en televisión un arte, que jamás otros han sabido repetir y su legado dejará en la tradición popular sus canciones y célebres frases, por muchos años más!

   El adiós de Miliki, me deja triste, pero me consuelo pensando que Fofo, Gaby y Miliki se han  reencontrado en "un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción" y van a hacer felices, allá donde estén, a muchos niños más!