Dinopolis (Teruel)

Dinopolis - TeruelOs voy a recomendar un plan de tres días para ir con vuestros mellizos de entre 5 y 8 años: visita a Teruel y DINOPOLIS.
Nosotros nos alojamos en el SPA HOTEL CIUDAD DE TERUEL, en su página web podéis encontrar una buena oferta para familias, dos noches alojados en la misma habitación, con media pensión (desayuno y cena buffet) con una entrada al spa dos adultos de una hora y dos entradas de dos días al Dinospa para los dos niños, todo por 294€ (10% dto. adicional si pagas por adelantado).

Llegamos la mañana de un Sábado. Tras registrarnos y dejar el equipaje en la habitación, nos fuimos a recorrer Teruel. Aparcamos el coche en la estación de Renfe y subimos a pie la bonita escalinata que finaliza en el Paseo del Ovalo, desde allí un paseo hasta la plaza del Torico, la Plaza de la Catedral, la Iglesia de San Pedro y el Mausoleo de los Amantes, poco mas resaltable tiene esta pequeña ciudad pero el paseo se agradece para hacer boca y disfrutar de las cuantiosas raciones del Mesón Gregory (Paseo del Ovalo, 5).

Buena siesta y al spa!. Dejamos a los niños en el DINOSPA, vigilado (a partir de los 5 años) por monitores, con cara de espectación y sorpresa y muchas ganas por entrar. Tras verles disfrutar como "enanos" un rato, decidimos relajarnos en el estupendo y completo spa de adultos situando en la misma planta, con la tranquilidad y seguridad de que ante cualquier problema de los peques, acudirían a avisarnos. Pero tras una hora en remojo, volvimos a recogerlos y los encontramos felices y divertidos en las piscinas de agua calentita, con bolas y pelotas y con toboganes y pasadizos, no había demasiada gente y les gustó.  De ahí a la ducha, cambio de ropa y a cenar, en el comedor situado en la segunda planta, tipo buffet -sin lujos- pero correcto y sobre todo a gusto de los niños (pizza, perritos, hamburguesas, un preparado de pescado y otro de carne, pastas y ensaladas, para terminar con tarta, fruta y yogures;la bebida: agua, casera y vino, están incluidas en el precio).

A la mañana siguiente, tras el desayuno en el hotel, nos fuimos a DINOPOLIS. No vayáis con la idea de que es un parque de atracciones, por qué os defraudará, es más una exposición animada para conocer la historia de los dinosaurios. Está dividida en una zona cubierta:
. Viaje en el Tiempo (en una especie de vehículo sobre raíl avanzas por un túnel del tiempo donde van apareciendo las distintas fases de los animales que habitaron en nuestro plantea)
. Cine en 3D (narra un cuento de dinosaurios)
. T-Rex (es un espectáculo aceptable sobre el dinosaurio mas grande y fuerte)
. Ultimo Minuto (es un paseo en Barca, por el túnel de la especie humana desde sus inicios)
. simulador 4D Terra Colossus (te adentra en un safari por el mundo de los dinosaurios, es quizas la atracción más destacable)
. Museo Paleontológico
. Espectáculos, de teatro: "Diálogos con el hombre primitivo" y "Un mundo soñado", de títeres: "Turol Jones" y musical "El club de los paleontólogos", de aproximadamente 15 o 20" de duración cada uno, bastante básicos pero bueno, orientados al público infantil.

La zona descubierta, sólo vale la pena recorrer, sin dedicar mucho tiempo y si la climatología acompaña: Sauriopark (con tres atracciones muy básicas y con limite de altura 1,20 y otra, igual de básica, si miden entre 1,20 y 1,40) y Paleosenda.
Entre medias la comida en el Meson Dinoel, con buffet y menús desde 7,95.

La entrada me pareció bastante cara (97€ dos adultos y dos niños) si lo comparamos con la oferta de servicios y atracciones de otros parques como la Warner, Terra Mítica o el Parque de atracciones de Madrid, pero a los niños de entre 5 y 8 años les gusta, les parece divertido y pasas el día al completo  (de 11 a 19:00) y regresas al hotel justo para una duchita, cena y a la cama a descansar.

A la mañana sigiente, tras el desayuno, los niños van de nuevo al DInospa encantados, y aunque no les sorprende tanto como la primera vez, te costará sacarlos de allí. 
Durante una semana escucharás como les cuentan a todos sus compis que han visto un montón de dinosaurios... y lo "way" que es un spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.