CHINCHON

La Villa de CHINCHON, situada al sureste de la Comunidad de Madrid, a 45 km de la capital, brinda al visitante imágenes de otros siglos que se han conservado intactas, en plena naturaleza entre la cuenca del Tajo y el Jarama.

Su casco urbano, lleno de atractivos turísticos, en el que reina la joya de su comarca: la Plaza Mayor, con sus balcones verdes de madera, es sin lugar a dudas una de las más bellas y singulares de España, declarada en el año 2008 como la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid. En ella se celebran eventos festivos y culturales, destacando el Festival Taurino Benéfico del mes de Octubre, el más antiguo de España, promovido por Marcial Lalanda; el Mercado Medieval, que coincide con Carnavales y la Pasión de Chinchón que se celebra en el anochecer del Sábado Santo, en el que participan más de 250 vecinos) y que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Otros lugares que no debe dejar de ver el visitante son: La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el lienzo "La Asunción de la Virgen" de D. Francisco de Goya (que fue vecino de la localidad) que corona su Altar Mayor. La Torre del Reloj, del siglo XIV que lindaba con la Iglesia parroquial destruida durante la Guerra de la Independencia con los franceses y que populariza el dicho "Chinchón tiene una torre sin iglesia y una Iglesia sin torre". El Convento de las M.M. Clarisas, formado por la iglesia de estilo herreriano y el convento, donde se pueden adquirir famosos dulces elaborados por las monjas. El Teatro Lope de Vega, construido sobre el antiguo Palacio de los Duques de Chinchón, en homenaje al escritor que escribe y firma en Chinchón "El Blasón de los Chaves de Villalba", en él destaca además un fantástico lienzo con vistas de la villa, que hace las veces de telón.

No debemos olvidar la gastronomía de la zona y su productos típicos, destacando el Anís, el aceite, el ajo y el vino y los numerosos restaurantes y mesones que brindan al visitante parada (mi recomendación es el Mesón Quiñones) y también fonda, pues son muchos los alojamientos (hoteles, hostales, posadas y casas rurales, destacando por su belleza y enclave el Parador de Turismo, antiguo Monasterio de los Agustinos.

Chinchón abre sus puertas el primer fin de semana de cada mes (excepto en verano), realizando jornadas para enseñar de forma gratuita y libre sus monumentos más emblemáticos. Horario: Sábados de 16:00 a 18:00 horas y Domingos de 12:00 a 14:00 horas. Inscripciones y más información: www.ciudad-chichon.com o en la Oficina de Turismo: 918935323.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.