Alimentos contra los virus

Ante los rigores invernales, hay que incluir en la dieta de los más pequeños -sobre todo- productos que les ayuden a estar más sanos. 

- Se recomienda empezar el día con un zumo de naranja, por aquello de la vitamina C, que no es que sea la panacea para evitar resfriados, pero sí es una importante protectora de las mucosas -principal problema de los peques y objetivo de virus-.
- Las sopas calentitas, reconstituyen y contribuyen el aporte de líquidos, que suele descender en invierno, ¿quién tiene sed con este frío?.
-Esenciales: la cebolla, el ajo y el puerro, son antibióticos naturales, favorecen la expulsión de las mucosidades y calman la tos (¿sabéis el truco de poner cebolla en la habitación para evitar esa tos "perruna" que no les deja dormir por la noche?-probarlo, funciona?). Yo los hago en puré y les añado un quesito o dos del Caserio, por ejemplo y en crudo, una cucharada de aceite de oliva, ¡les queda más cremoso y les encanta!.
-Para merendar: fruta y yogur. La fibra de la fruta y los probióticos de yogures y leches fermentadas, ayudan a mantenerr la flora intestinal, que tan importante es mantener en buen estado para reaccionar ante una infección (virus intestinales, tan comunes también de esta época) y sobre todo, defendernos de ella.
-Legumbres dos veces por semana (lentejas, garbanzos, judías...), el cinc que contienen es un elemento imprescindible para la salud del sistema inmunitario, pues forma parte de enzimas que intervienen en la producción de linfocitos, las células de defensa del organismo por excelencia.
- Y por último, que no les falte hierro, este mineral no estimula las defensas, pero su déficit podría ser la causa de una mayor susceptibilidad a las infecciones. Se encuentra básicamente en:  lentejas y garbanzos, espinacas y acelgas, pipas de girasol y almendras, melocotones, carne de hígado (ya sea de ternera, cerdo, pollo o pavo), merluza, atún, sardinas enlatadas,  mejillones y almejas.

¡¡¡A comer bien para estar sanitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.