Adivinanzas fáciles para niños

Las adivinanzas ayudan a los niños a memorizar y a recordar y asimilar las respuestas.
Aprender, jugando, el mejor modo de aprendizaje!

Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.
----------------------------------------GATO---------
Todos me quieren para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no pienses más.
-----------------------------------------SILLA----------
Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
----------------------------------------AVELLANA--------
Y lo es
Y lo es
y no lo adivinarás
aunque te dé  un mes.
-------------------------------------HILO-------------
Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
cuando riñen aunque quieras
no los puedes separar.
----------------------------------------LOS DEDOS DE UNA MANO--------------
Si me nombras desaparezco,
¿quien soy?
-----------------------------------------SILENCION---------
Tengo nombre de mujer,
crezco en el fondo del mar,
en la arena de la playa
tú me podrás encontrar.
-------------------------------------------CONCHA--------------
Si lo escribes como es,
soy de la selva el rey.
Si lo escribes al revés
soy tu Papá Noel.
------------------------------LEON--------------
Campanita, campanera,
blanca por dentro,
verde por fuera,
si no lo adivinas,
piensa y espera.
--------------------------PERA-------------------
Si quieres las tomas y si no las dejas,
aunque suelen decir que son comida de viejas.
----------------------------------------------------------LENTEJAS----
Ave tengo yo por nombre,
llana es mi condición.
Él que no acierte mi nombre,
es porque no presta atención.
-----------------------------------AVELLANA--------
Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.
---------------------------------BUZON--------
Tiene agujas y no cose,
no se mueve, pero anda,
si le das cuerda funciona
y el paso del tiempo señala.
------------------------------------RELOJ--------------
Salimos cuando anochece,
nos vamos si canta el gallo,
y hay quien dice que nos ve
cuando le pisan un callo.
----------------------------------ESTRELLAS--------------
Si sube nos vamos
Si baja nos quedamos
Que es?
------------------------ANCLA-----------------
Blanco parece
Planta no es
------------------------PLATANO---------------
Alta y delgada
Cabeza brillante
De noche ilumina a los caminantes
-------------------------------------FAROLA-------------------
Me llamo Leo,
me apellido Pardo,
quien no me adivine
es un poco tardo.
-----------------------------LEOPARDO----------------
Llevo mi casita a cuestas
camino con una pata
y voy dejando mi huella
con un hilito de plata.
------------------------------CARACOL----------------
Un animal que tiene
ojos de gato
orejas de gato
patas de gato
rabo de gato
y no es gato.
-------------------------------UNA GATA---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.