Atracciones Disneyland Paris

DISNEYLAND PARIS está divido, tras pasar los controles de seguridad, en DOS PARQUES: DISNEYLAND y  WALT DISNEY STUDIO. 

En esta entrada me voy solo a referir al Parque Disneyland, puedes ver las atracciones del parque STUDIO pinchando aquí: 

PARQUE DISNEY: Está dividido en cinco zonas: Main Street (Calle principal de entrada y salida), todo recto Fantasyland (dedicado a Princesas), a la izquierda Aventureland (aventuras y piratas), Fronteriland (lejano oeste) y Discoverylan (ficción)

- MAIN STREET es la gran calle de entrada principal al Parque Disney, llena de tiendas Disney (donde podréis adquirir el PhotoPass. Te indico como utilizarlo pinchando en este enlace.....). Recrea el ambiente de un pueblo norteamericano. Por esta avenida discurre el desfile de las 17:30 horas, con todos los personajes Disney, carrozas y música (para coger sitio en primera línea, en temporada alta, deberéis guardar sitio desde al menos las 17:00horas). En Main Street está la Estación central (en cada zona hay una) del RAIL ROAD: Tren a vapor que recorre todo el parque Disney en 25” (con salidas cada 10 min.), tiene además parada en cada zona -en la que la os podréis bajar y subir-(lástima que siempre tiene unas colas tremendas). Además, para andar más rápido o si llueve, a ambos lados de la Avenida principal Main Street encontrareis: LIBERTY ARCADE (con vitrinas que ilustran sobre la Estatua de la Libertad USA) DISCOVERY ARCADE (con vitrinas que ilustran con fotos y reseñas sobre los inventos del siglo XX)

- FANTASYLAND: todas las atracciones de esta zona está recomendadas para todas las edades. Está presidida por el enorme CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE escenario del espectáculo de luz y música –con fuegos artificiales- PRINCESS PAVILLION es el pabellón donde seréis recibidos (foto y firma de libro) por una Princesa (“la que toque”, suele haber dos y en la puerta podéis preguntar cual está), esta atracción tiene una espera de al menos una hora, por lo que aconsejo ponerse a la cola a primera hora. Igual en MEET MICKEY, donde el personaje nos recibirá en su camerino. PETER PAN’S FLIGHT (tiene Fast Pass) es una atracción familiar, para niños y mayores de cualquier edad, con mucho tiempo de espera, que dura muy poquito y que simula un vuelo sobre la ciudad iluminada de Londres rumbo al país de Nunca Jamás. IT´S A SMALL WORLD recreación en miniatura de países y culturas que recorres en un barca. BLANCHE-NEIGE ET LES SEPT NAINS es una vagoneta que recorre el cuento de Blancanieves (puede dar un poco de miedo a los más pequeños). Similar a la anterior, pero sin miedo y con fondo la creación de Gepetto: LES VOYAGES DE PINOCCHIO. El LABERINTO DE ALICIA, es un paseo a pié por el País de las Maravillas, es curioso, lástima que cuando fuimos el Castillo de la Reina de Corazones estaba cerrado, dicen que desde él se pueden disfrutar unas fantásticas vistas del Parque. Detrás del molino encontramos LE PAYS DES CONTES DE FÉES (recorrido en baquitas por el país de los cuentos de hadas) y CASEY JR-LE PETIT TRAIN DU CIRQUE una mini montaña rusa que simula el viaje de Dumbo en tren. Hay otras atracciones, que se pueden encontrar en cualquier feria o parque de atracciones como son: Dumbo the Flying Elephant (aviones de sube y baja en forma de elefantitos), Le Carrusel de Lancelot (carrusel), Mad Hatter’s tea cups (tazas giratorias)
 y que se puede visitar a cualquier hora (sus torres son un buen lugar para sacar fotos).

Todos los espectáculos de este Parque salen o están montados entre el Palacio de la Bella Durmiente y Main Street,. No perderse: Cabalgata a las 17:30 horas, Vals de las Princesas sobre escenario y fin de fiesta con luz, agua y sonido a las 22:30 horas (hora de cierre del parque)

- En DISCOVERYLAND debemos utilizar el Fast Pass en BUZZ LIGHYEAR LASER BLAST: coches de dos personas con pistolas lasser, divertido., STAR TOURS: simulador en nave de la Guerrra de las Galaxias (muy recomendable) y SPACE MOUNTAINS MISSION, montaña rusa solo para valientes. AUTOPIA son coches por rail que a partir de 8 años podrán conducir los niños solos, aunque será divertido acompañarlos. No vale la pena, a no ser que seas fan de Julio Verne, LES MYSTERRES DU NAUTILUS submarino del Capitán Nemo. Tiraros una foto con el  “malote” de Star Wars que os espera en su meet para fotografiarse con él, aunque no firma autógrafos, es muy malo.

- En la zona FRONTIERILAND dedicada al Lejano Oeste, utilizar Fast Pass en el tren de la mina: BIG THUNDER MOUNTAIN (desde 1.07cm). En PHANTOM MANOR, recorrido en vagón (2 personas en c/u) os encontrareis con el “más allá”. Estaba cerrado THUNDER MESA RIVERBOAT LANDING, crucero en barco a vapor (para descansar y coger “aliento”) y el chiquipark de POCAHONTAS INDIAN PARK. LEGGENS OF DE WILD WEST es un recorrido a pié por escenas del Far West.

- AVENTURELAND tiene dos buenas atracciones PIRATES OF THE CARIBEAN e INDIANA JONES: montaña rusa con dos looping solo para alturas superiores a 1,40 cm, (se puede utilizar Fast Pass), tres recorridos a pié: AVENTURE ISLAND, LE CABANE DES ROBINSON (paseo con subida de escaleras al árbol de la familia Crusoe) y LE PASSAGE ENCHANTE D’ALADIN (paseo por pasaje cubierto con algunas escenas de la película) y un chiquipark para los más pequeños: LE PLAGE DES PIRATAS, con atracciones para los mas chiquitines.

Si no hubieses esperas para entrar en las atracciones, te lo podrías recorrer en un día, pero contando con las largas  colas y para ver además todos los espectáculos necesitarás dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres añadir algo o si te ha parecido interesante.